Las presentes Condiciones Generales de Venta (de ahora en adelante CGV), regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web www.infoproducts.es, propiedad de INFOPRODUCTS, S.L. (ahora en adelante INFOPRODUCTS), sociedad española con NIF B98484512 y ubicado en calle Bausá, 9, Madrid.

Los usuarios que realicen compras en www.infoproducts.es aceptan plenamente las presentes CGV y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de la contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGV, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.infoproducts.es.

INFOPRODUCTS se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGV estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

INFOPRODUCTS se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.infoproducts.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Venta y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

Envíos

  1. Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 48 horas desde la formalización del pedido. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  2. Los plazos de entrega dependerán asimismo de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se podrán realizar varios envíos y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  3. El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos relacionadas con el envío.
  4. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  5. Los gastos para cualquier envío en península será de 3,89 €.
  6. No se realizarán envíos fuera de la península.

Desistimiento

A estos efectos, INFOPRODUCTS informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Para ello puede enviar un correo electrónico a la dirección info@infoproducts.es indicando su número de pedido.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  10. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  11. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado.


Condiciones de devoluciones

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si INFOPRODUCTS no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007.

Toda devolución deberá comunicarse a INFOPRODUCTS, solicitando un número de devolución por correo electrónico a info@infoproducts.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, sin desprecintar, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, INFOPRODUCTS podrá cobrar su coste al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al INFOPRODUCTS, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de INFOPRODUCTS, S.L., Calle Bausa, 9 28033 Madrid (Madrid)

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por INFOPRODUCTS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por INFOPRODUCTS e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.


Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


Sistema de compensación por copia privada

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, INFOPRODUCTS, S.L. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.infoproducts.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes...).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a INFOPRODUCTS, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

Más información en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

Crear nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Restablece tu contraseña
Cookies